Hola!
¿Cómo estáis? En estos días hemos empezado a jugar populares y tradicionales. Y en las próximas clases utilizaremos un material muy fácil de conseguir: las chapas. Vamos a realizar circuitos de carreras, así que os animo a que creéis vuestras propias chapas.
A continuación os enseñaré una manera muy fácil (así las hacía yo cuando tenía vuestra edad). Yo utilizaba plastilina, para que pesaran un poco más y así tener más control:
1-Necesitaremos chapas (deben estar lo más lisas posibles, que no estén dobladas), un folio, plastilina, tijeras, pegamento o cola y una moneda de dos euros:
2- Ponemos un poco de plastilina dentro de la chapa y apretamos. Cuanta más pongáis, más pesará. También podéis utilizar la cera de una vela (aunque tendrías que pedir ayuda a un adulto). La forma más fácil es utilizando plastilina:
3- Dibujamos el contorno de la moneda de dos euros en el folio:
4- Personalizamos la chapa a nuestro gusto. Podéis poner vuestro nombre, o el de algún o alguna deportista que os guste:
5- Cuando la tengamos preparada, recortamos y la pegamos encima de la chapa. ¡Ya tendríamos nuestra chapa preparada para la carrera!:
Podéis hacer las que queráis, así tendréis para elegir o jugar con varias a la vez.
¡Estoy deseando ver vuestras creaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario